Wednesday, February 04, 2009

Patience

como las eles de mi nombre
de pie, emplazada, perpendicular a este piso
te desgrano pre-escolar el alfabeto
sobre tu pecho
cada letra rebota en un cielo dicha y concreto
detrás late el millonésimo segundo de tu silencio everestiano
con intervalo de 1,5 decibeles
en copiosa adición
cuadro a cuadro, cuadrícula y cuadriculada
mi paciencia te responde madura
mujer y adulta


a esperarte: no voy a sentarme, sino
a correrme mis pulmones y mis migrañas, a cocinar lo que no puedo y hacerme ronchas con la plancha mientras veo [o intento digerir sin éxito] otra novela con una maky emocionada, a revolotear sudorosa y a ras del suelo de este rincón provincia-caluroso, a lavar mi ropa carajo que ya no puedo esconder en el trasfondo de mi maleta, a bocetar ese tatuaje que muero por hacerme y no haré por mi bendito tipo sanguíneo, a comerme detrás de la puerta del baño y en silencio culposo los chocolates que dije que daría a maky [y se los di pero mejor le compro otros después], a pintarme las uñas, a peinarme el cabello, a limpiarme el piercing, a aprenderme las canciones de Abba hasta vomitar, a comer doble almuerzo y triple cena, a ver mi celular serenamente impaciente [es decir, a suplicar con la mirada algún tipo de comunicación pero con cara de quien ve moscas aparearse], a sacarme costras, a hacerme otras, a cualquier cosa carajo...
que no voy a sentarme, he dicho


Abendrot = luz crepúscular [alemán]

3 comments:

El Dios Ateo said...

"cada letra rebota "
"detrás late"
"con intervalo"

:D

"no voy a sentarme, he dicho"

xD

anea said...

nadie se sentará hasta que dejes de ver moscas aparearse y el celular te comience a gritar apra que lo levantes

zpacelysiz said...

y gritó .)
[sí un solo ojo se ve mejor
.)]

y ahora me desmondongo por la
cocina, un pan y yo .) y leche de soya .)