Saturday, January 01, 2011

Palas Atenea









De regalo me dieron dos niñas
una no sabía escribir y
su analfabetismo empalagoso plantó morada de día.
Esta me conquistó.

Da frutos gordos cada mañana
aromas dulces de sabor amargo,
colmenas que construye sin reinas.
Y reina, ella reina con pasión y dulzura aunque me huya.

Siento mi cuerpo ¡cómo se hincha!
con su risa fuerte, endurece
mis pezones y se erigen con gusto y alabanzas.
Cada músculo es una estrofa y mi andar un cántico.

Todo lo que toca mi niña
se retrae al contacto
para estallar luego en notas múltiples
jugosas respuestas.
Por el placer vivo de verla mirar.

¿Su hermana gemela?
Esa era muda, sólo sabía de letra más no de sonido ni de cuerpo
no sabría escribirla y ella misma no ha hecho del papel espejo.

Imagen ©Andrea Barreda

4 comments:

·Eu· said...

no puedo escribir nada en tu muro, ni comentar :S
Quería pasarte este blog http://adictaacruzarenrojo.blogspot.com/ ; tal vez te enamores de ella tanto como yo... o bueno, tal vez no :)

Lysiz said...

Gracias! Le acabo de dar dos miraditas y está buenísimo.
A lo del Fbook, es que tengo bloqueados a todos menos la gente que no me posteará huevadas o para preguntar si comí pan o comí arroz. Te admito ahorita :)

Vian said...

una vez conocí a una chica que no sabía escribir y que se sacaba casi de cuajo las uñas, y aunque parezca mentira, tenía una hermana casi igual, pero esa sí escribía y tenía las uñas pintadas.
No viene tanto al caso, y no lo digo por dejar comentarios sonsos y/o parecer interesante... pero debo reconocer que hay algo que me "conquista" del no saber escribir, o leer, algo como sentir de cuajo justamente, como sin uñas, algo que está en los ojos y que resguña de otra forma, y que existe siempre a la par de nosotros, como un hermano mudo, como el que yo soñaba que vivía amarrado bajo la cama y que le habían arrancado la lengua, cuando era chico, (y que nunca me atreví a mirar, si realmente estaba esperando, en ese sitio).
Y bueno, hay algo que me gusta de tus textos, y que es un poco como esa uña arrancada, en medio de otras pintadas. Eso.

Rach. said...

Vian: Gracias por tu comentario.
Creo que "no" sé escribir porque no he llevado un curso de expresión literaria (por decirlo de alguna forma) pero ésta es la literatura de los jóvenes, diría yo: muchas ganas y (a veces) poca técnica.