Thursday, February 24, 2011

Estoy navegando.
















Ayer me decidí por un nuevo enfoque existencial.

He tomado la poesía como un método escapista (de harta carretera y pista) para enfrentarme con los parques y la vida.

Sin embargo, mi madre siempre considerará esto como el día que me negué a comer pescado
y me declaré en guerra con la humanidad.

Quizá, todo sea lo mismo:
enfoques de vida y estrategias de batalla.

Y la necesidad de fósforo en nuestros cerebros.

Fotografía ©Namiko Kitaura

10 comments:

Victoria Clo said...

Yo tampoco como pescado; ni carne en sí, nada que tubo ojos, caminó o nadó, o tuvo sistema nervioso; A veces me pregunto si eso influirá en mi cerebro, en mi mente.

Yo creo que usted puede armarse de palabras, defenderse con palabras; Tienen poder (o talento)

Lysiz said...

Me parece genial que seas vegetariana, Victoria.
Y de influir, influye: nuestras razones forman una línea vertical en todo lo que hacemos.

Gracias, quizá no deba defenderme de nada sino tener más cuidado con las armas que llevo.

Javier Herque said...

Me gusta huir por carreteras secundarias, de esas que llevan a campos de amapolas y a pueblos que se resumen en un poema para un amigo.

Todo son días, pero son nuestros días y donde este una pescadilla de enroscar o un trozo de merluza que se quite la química encerrada en un comprimido o una caja de cerillas.(no me gusta la carne)

De todos modos no solo de fósforo vive el serrín craneal.

Un saludo.

OKIPERU ® said...

Jajajaja... quebuena!

P.E.P.E. ® said...

...hemos comido pescado rach.
y hemos convertido aquel balcón, en un insulto para olfatos sensibles.
recuerdalo.

"...nos queda el mar y un buen pescado, que comer a tu lado..y eso solo ser si vuelves, claro!..."
la.. la.. la.. la

Lysiz said...

Javier: Son nuestros días. Gracis por el comentario, me ha gustado mucho tu blog 'La lluvia detrás del cristal'.
Saludos.

OKI: No sé qué te da risa.

Pepe: Corazón, hemos comido (te contaré luego cómo va este asunto).
Yo iré, guapo, creo que me toca (:

P.E.P.E. ® said...

nos toca.

Ignuz said...

El fósforo es bueno para fortalecer el cerebro y la memoria.

¿Lo necesitamos? Puede ser, pero a mí me es bastante útil.


Salute.

Apis said...

Sinceramente no creo que la sensibilidad tenga que ver con que mastiquemos clorofila o seamos unos cavernarios come cadaveres (personalmente me incluyo en este ultimo grupo). La sensibilidad en mi opinion tiene que ver con la locura interna que cada uno lleva y que es la que le permite interpretar el mundo, uno puede ser sensible en muchas maneras unos para el arte, otros para ver estados astrales y otros para temas tan frios y exactos como la ciencia, Albert Eistein dentro de su sensibilidad pudo ver un universo curvo y asi nacio toda una nueva manera de ver el mundo.

Para que usamos la sensibilidad? unos para escapar como dices tu, otros para explorar nuevos horizontes, en ese punto cada uno tiene su respuesta...

Lysiz said...

Ignuz: Me alegra que te sea útil. En este post, sin embargo, no es mas que una métafora.

Apis: Repito lo dicho a Ignuz. Y ¿cuándo he dicho que la sensibilidad es para escapar? (Pregunta retórica, no hace falta contestar, obviamente).
A lo del filtro, lo intenté pero me es muy molesto, lástima que gracias a ti (de nuevo) deba someterme a tal incomodidad.