Monday, February 28, 2011

Mi papá no tiene Facebook.














La juventud presenta entre otras características el narcisismo y el afianzamiento de la identidad como.
El desarrollo del joven, en la sociedad, exige demostrar sus abilidades y capacidades a la misma, este proceso se verá afectado en gran medida por la aceptación, y admiración en algunos casos, del grupo.

Todas las personas que conozco tienen Facebook y las que no lo tienen me parecen extrañas, excepto mi papá pero él tiene 50. Las personas de cincuenta con Facebook también me parecen extrañas.
Y mientras como sandía, pienso en las maravillas del internet - incluso del Facebook (del cual me he declarado enemiga, hipócrita porque le uso). De cómo el internet define nuestra sociedad actual, de nuestra juventud.
¿Te imaginas la vida sin internet? No me digas que no, obvio que te la imaginas porque para eso estuvieron los setentas que te puede contar tu papá o tu abuelo (si tienes menos de 20 y tu papi te tuvo 'chibolito').
No a todos les(nos) gustaría vivir sin internet.
También pienso (mientras mastico otro pedazo de sandía) en la edad, y me río con la boca llena (de sandía) porque el internet marca diferencias de edad. Por eso mi mamá tampoco tiene Facebook.
Por otro lado, están los actuales, los que como mi abuelo - a sus 80- tienen messenger (¿por qué no le decimos mensajero? El internet también nos ha hecho bilingües). Este señor que detesto ya lleva dos años haciendo videoconferencias.
Mi plato ya no tiene sandía, y con la misma desilusión pienso en Facebook, y como merma la comunicación para reemplazarla con exposición.

Papá: Creo que voy a crearme un Facebook.

11 comments:

OKIPERU ® said...

Me gustó tu relato. Todo el cambio te ha venido bien.

Saludos.

Rach. said...

Gracias.
Ten en cuenta que cambio de 'look' no es un cambio de contenido.
:)

Víctor Cárdenas said...

La verdad es que yo me estoy aburriendo de facebook..jajaj..aunque no puedo negar su gran utilidad para mucha gente (incluso para deponer dictadores)

PD:entre enero y febrero van 33 entradas, que son casi todas las entradas del 2010... vaya que el 2011 es un año inspirador!!!!

† David der Nacht † said...

Comeré sandía para pensar... En el hi5!

Mi papá me tiene facebook. Está con toda la onda tecnológica y a mucha honra... Solo le falta crearse un blog xD

Saludos cordiales.

Juancarlos said...

Interesante apreciación.

Reemplazaré el alcohol por la sandía.

:)

saludos.

zeven said...

Mi viejo solo llego a tener Messenger, pero la emoción le duro una semana, porque se olvido la contraseña jajaja.
tuosito_pepelucho@####.## (así era el mail de mi viejo, felizmente olvido la contraseña)
P.D: Gracias por la recomendación del libro, será algo difícil conseguir ese libro en esta parte del país pero de todos modos lo leeré =)!

Saludos Rach!

Rach. said...

Víctor: Fbook puede ser muy apremiante, como toda adicción cuando eres consciente de la misma. Es una red, como toda es útil pero puedes quedar atrapado en ella.
p.s.: ¡te fijaste! genial, sí bueno he estado 'en fuego' por un tiempo y pienso mantenerlo así.

David: Acompañar la sandía con dos palomas cortejando en la azotea vecina. Bien por tu papá. (:

Juan Carlos: Gracias por darte una vuelta, repito la comunicación tecnológica es fenomenal, lo que no me gusta es la sobreexposición de la que se vale Fbook.


Saludos a todos.

Rach. said...

Zeven: ¡Qué nombrecito! Acompaño tu 'felizmente' Hay cosas que deben pertenecer al olvido.
p.s.: probablemente te guste su novela "Eeee eee eeee" (sí, así se llama, y es bien enferma como un blog ¿sabes?) o "Richard Yates" (:

·Eu· said...

Hola. Otra hipócrita dice presente :)

Rach. said...

Andrea: Anotada en la lista ;)

Apis said...

Nunca he sido fanatico de las modas informaticas, con la ebullicion del facebook decidi no caer en eso, a la larga me estoy quedando aislado xq casi 8 de 9 de mis conocidos ya estan inscritos.

Hasta cuando durare no se, a las finales supongo que cedere a la bola de nieve... en fin cosas de la modernidad