Thursday, April 07, 2011

Hablo del odio cuando hablo de mí

Hablo de mí
mirando a todos lados
viendo que veo
mi boca floreciendo
en otras miles de bocas,
preciosas,
del mismo azul,
el mismo aliento irascible
y me acuchillo
preguntas
¿por qué esta mi boca y no la tuya?
¿por qué boca y no agujero?
madriguera
a la que te acercas
¿por qué tan decidido?
cuando me quejo del mundo
girando salvaje.
Tan rápido
hablo de mí que
no he puesto un pie
en la cama
y ya he caído al suelo, suelta
sobre las baldosas,
aquí, en estas
donde ayer lamía cocaína:
un entrada orinada
en sus bordes, mi boca
cansada.
Porque hablo
de las bocas que hablan de mí
de mis bocas
(cuando lavo la ropa,
y preparo el pollo, en estofado)
manejando sus partos
a jaeces, repit after me:
"fabulosa,
mi nombre es fabulosa"
exhalando despacio,
el oxígeno habla de mí
cuando golpea mi cerebro
y me envía corriendo
tras compasión
revuelco sobre revuelco, lejitos
me silencio de mí.

No comments: