Wednesday, December 14, 2011

Cry Havoc*

I am empty.

My head and my arms, are vast
tree branches, hollow beams,
holding no birds nor life whatsoever,
while Winter crepts in my heart
asking what of your gifts?

Because once I was blessed and brilliant,
always defiant with a rapidfire as a tongue,
seizing the days in a world,
mine entirely.

We remember because we were.

My head and I,
we were given Light to be ours,
to conquer my foes and guide my path.
Have I drink it all?

Because there used to be warmth inside me,
the dragonsblood running hot,
when I was its kin,
nesting the sun in our mouths.

But now,
I see my fingers extending to the ground
rooting in, like greyworns and wonder
Who am I now?

Somewhere a a faint yelp reachs me
Vacant!

*Traducción en comentarios

1 comment:

Rach. said...

Estoy vacía.

Mi cabeza y brazos cual vastas
ramas de árboles, vigas huecas
sin pájaros ni vida, cualesquiera,
mientras Invierno se desliza en mi corazón preguntando
¿qué de tus dones?

Porque alguna vez fui bendecida
y brillante, siempre desafiante
con el fuego como lengua,
aprovechando los días en un mundo, enteramente mío.

Recordamos porque fuimos.

Mi cabeza y yo,
se nos fue dada Luz a ser nuestra,
para conquistar mis miedos
y guiar mi camino.
¿Acaso la he bebido toda?

Porque solía haber tibieza dentro mío,
la sangre de dragón fluyendo cálida,
cuando éramos hermanos,
con el sol en nuestras bocas.

Mas ahora, veo mis dedos extenderse hacia el suelo,
enraizándose en gusanos grises
y me pregunto
¿Quién soy ahora?

De algún lugar me alcanza un débil quejido
¡Vana!