Wednesday, August 28, 2013

La lista del cómo y el porqué.

No pidas que me desprenda de estos mis pellejos
que con esfuerzo trato de ponerme encima.

Ni que me siente a beber gaseosas con galletas
si tengo el vientre apestado de pesadillas.

No te me acerques con la mano extendida y la boca presta
que mis lenguas gustan de probar sangre.

Ni estés tan seguro de que estoy trucada
porque las lluvias frías de los/tus flashes sí me hacen gracia.

Ni me preguntes con qué he soñado
o si estoy viendo a nuestras muertes en el espejo.

Te advierto, no te atrevas a decir "lo siento"
cuando quieras gritar "te amo" mas tengas miedo.

Porque, en resumen,
yo estoy dispuesta a perdonarte estos deslices
si es que tú cumples con la premisa,
siempre humilde,
de hacerme un nido en tu ventana frente a los árboles
donde mis plumas se hicieron trizas.



No comments: